ingresar
El consejo renueva su sitio web

El consejo renueva su sitio web

El Consejo Superior Profesional de Geológia se enorgullece de presentar en...

Consejo Directivo

Consejo Directivo

Consejo Directivo Presidente Dr. PARICA, Claudio Alberto Vicepresidente 1º Dra. DAPEÑA,...

Nuevo Listado Matriculados 2016

Nuevo Listado Matriculados 2016

Matriculados habilitados 2016 Matrícula Apellido y Nombre 1066 ABRUZKY, HECTOR...

  • El consejo renueva su sitio web

  • Consejo Directivo

  • Cursos ICOG

  • Nuevo Listado Matriculados 2016

Dr. Carlos Alberto Rinaldi

CONSEJO SUPERIOR PROFESIONAL DE GEOLOGÍA

Estimados matriculados, lamentamos comunicar que el día 14 de agosto, falleció el Dr. Carlos Alberto Rinaldi en la ciudad de Bariloche como consecuencia de una afección pulmonar. El Dr. Rinaldi, nació en Córdoba el 20 de octubre de 1930, se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1955 y en 1964 el Doctorado en esta misma Universidad.

 

En toda su vida y hasta su despedida se ha mantenido activo y con entera lucidez mental.

Trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica, Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional. Investigador del CONICET.

Formó innumerables alumnos a través de la dirección de tesis de licenciatura y de doctorado. Fue premiado por sus investigaciones sobre yacimientos minerales, por su actividad científica y académica, Premio Konex, premiado por el Movimiento Familiar Cristiano, Caballero del Desierto Blanco (Ejército Argentino), solo por mencionar algunas distinciones.

Su paso por el Instituto Antártico Argentino y la Dirección Nacional del Antártico han sido y son un hito, el Dr. Rinaldi ha puesto a nuestro país en un sitial de privilegio. Fue el primer Director Civil del Instituto Antártico Argentino, y esa tarea la tomó con todo amor y responsabilidad. Logró que la Ciencia ocupara el lugar que merecía en la Antártida, por un lado haciendo honor a los compromisos internacionales asumidos a partir de la firma del Tratado Antártico y además por ser un verdadero visionario, él fue quien instauró el paradigma para la Antártida, “Soberanía es Conocimiento”.

Toda su vida estuvo atento a las personas como tal, jamás le preguntó a nadie que ideología tenía o dejaba de tener, para él, siempre fueron importantes las personas, y en investigación, lo que importaba era su conocimiento, nunca la ideología.

Carlos Alberto Rinaldi, quienes te conocimos te llevaremos siempre en nuestro afecto, no has pasado sin dejar marca por este mundo.

Nuestro acompañamiento desde nuestro Consejo a todos sus familiares y amigos.

Claudio Alberto Parica, 14 de agosto de 2017

Consejo Directivo del CSPG

Saturday the 23rd.
Professional Joomla Templates - 888 Poker Review